martes, 15 de marzo de 2016

La paz

¿Cuándo se celebra?

Se celebra 30 de enero porque a un profesor español llamado Llorenç Vidal se le ocurrió una idea y fue celebrar el Día Escolar de la No-Violencia y la Paz, esto fue en el año 1.964, desde ese día celebramos en los colegios el Día de la Paz, en nuestro cole siempre hacemos alguna actividad diferente, lo que más nos gusta es cantar todos juntos alguna bonita canción sobre la paz o sobre la amistad.

¿Por qué se celebra?

  La Paz se celebra el 30 de enero, esto NO SIGNIFICA que la paz sólo tenga que hacerse ese día, porque la Paz hay que hacerla día a día. Se celebra el día treinta de enero porque es en la fecha cuando Gandhi murió. Gandhi era un gran luchador por la Paz que dedicó toda su vida a ella.

  Esas personas con armas bombas etc.. que luego se sienten orgullosos de lo que han hecho no tienen ni pizca de vergüenza. Aunque no solo son ellos los que no cumplen la Paz nosotros cuando nos peleamos, discutimos,contestamos mal... tampoco estamos cumpliendo la Paz; no es lo mismo que lo que hacen esas personas,pero el mejor defensor de la Paz es la palabra, hablando podemos solucionar todas nuestras discusiones.


 Resultado de imagen de paloma de la paz


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario